Navegador de Onda Punta Radio

lunes, septiembre 26, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

Balance positivo de la vuelta de los turistas senior austriacos

Punta Umbría ha contado durante cinco semanas con la visita de unos 5.000 pensionistas austriacos, que han disfrutado hasta ayer jueves de unas vacaciones en la localidad. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, el balance de su paso por el municipio “ha sido muy positivo, recuperando Punta Umbría como destino vacacional de visitantes senior centroeuropeos después de dos años de pandemia que han sido muy duros para el sector”.

Para la alcaldesa, con su vuelta “seguimos creciendo como referente turístico, generando empleo y riqueza fuera de la temporada alta”. De ahí la importancia de “posicionar el destino Punta Umbría y el de la provincia de Huelva en el mercado turístico del centro de Europa”, una estrategia en la que “estamos trabajando para seguir en la línea de la desestacionalización del turismo”.

Aurora Águedo ha recordado que, desde el mes de abril, se han obtenido unos datos de ocupación turística excelentes “con los campeonatos de España de Baloncesto, el festival LaPunta 2022 de los portugueses, la Semana Santa, la Feria de la Gamba, el Costa de la Luz CUP Santander de fútbol base y otros dos importantes torneos de baloncesto”.

Por su parte, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, ha indicado que “se continúa trabajando para seguir ofreciendo el destino Punta Umbría en distintos ámbitos para atraer turismo, sobre todo, fuera de la temporada alta”.

La operativa de los austriacos ha estado organizada por las instituciones Pensionisten Verband y Senioren Reisen a través de operador turístico Iristour, asegurando más de 35.000 pernoctaciones en Punta Umbría. La iniciativa también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño y el Patronato Provincial de Turismo.

Los pensionistas austríacos han llegado a través de seis vuelos semanales que accedían a España a través del aeropuerto de Sevilla. Las expediciones, que han pernoctado en Punta Umbría, también han conocido el resto de la provincia de Huelva con excursiones.

Junto a los viajeros, hay que sumar las personas que forman parte del staff organizativo de la campaña y la promoción de los destinos Punta Umbría y Huelva en Austria.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ipsum mattis vel, adipiscing libero. Donec ut dolor nec neque. sem, Praesent