martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Ayuntamiento de Punta Umbría presenta en Fitur el ” 75 Aniversario de William Martín, el legado inglés “

Tras obtener el pasado año el reconocimiento, por parte de la Junta de Andalucía, como Municipio Turístico de Andalucía, Punta Umbría ha presentado hoy en Fitur el proyecto del ’75 aniversario de William Martin, el legado inglés’, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de la Nación, que se desarrollará en el municipio costero a lo largo de 2018.

Según ha explicado la alcaldesa Aurora Águedo en rueda de prensa, en la que se presentó un vídeo promocional de Punta Umbría, se trata de un evento “único y especial de carácter cultural que generará un espacio privilegiado donde la interculturalidad, la solidaridad y la responsabilidad social corporativa serán los principales valores a compartir entre todos los participantes de la conmemoración”.

Así, en 2018 se cumplen 75 años de este hecho histórico y la ciudad de Punta Umbría quiere conmemorarlo “poniendo en marcha un programa de actividades que pongan en valor el legado que los británicos dejaron en el municipio costero”, ha matizado la primera edil.

También ha anunciado que ya está operativa la página web del citado evento: www.williammartin75.com

En opinión de Aurora Águedo, la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), incluida por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado, “es un hecho que servirá sin lugar a dudas como un importante instrumento para la consecución de nuestros objetivos”. No en vano, instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Ministerio de Hacienda y Función Pública forman ya parte de la Comisión Interadministrativa que desarrollará toda la agenda cultural del acontecimiento y que mantuvo su primer encuentro el pasado 15 de enero, en el Ayuntamiento de Punta Umbría”.

El ’75 Aniversario de William Martin, el legado inglés’, contará “con un conjunto de eventos que deben proyectar no sólo a la ciudad de Punta Umbría, sino a la provincia de Huelva, Andalucía y España, al espacio internacional”, ha incidido Águedo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta