jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El Ayuntamiento de Punta Umbría financia el programa PAJEPS a jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Juventud, financiará a jóvenes del municipio la totalidad de los costes de adhesión al proyecto PAJEPS, Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud, por el que se formará a varios puntaumbrieños en esta materia.

Los jóvenes que quieran participar disfrutarán de una semana de convivencia y aprendizaje en Madrid, donde se forjarán en temas como métodos y técnicas de intervención en educación para la salud, educación sexual, prevención de adicciones, nutrición y alimentación o actividad física. El objetivo de este programa es formar a jóvenes en esta materia que, tras la formación presencial, harán diversas intervenciones en su entorno para promocionar hábitos de vida saludable entre la población juvenil.

El coste de la formación es de 65 euros, aunque los seleccionados serán subvencionados por el Consistorio costero. Los requisitos para participar son tener entre 18 y 30 años, residir en España y ser presentados o avalados por cualquier organismo o entidad de carácter público o privado. En el caso de los jóvenes puntaumbrieños, será el propio Ayuntamiento quien avale.

Los participantes obtendrán un diploma como Agentes de Salud que les acredita para realizar intervenciones en organismo o entidades de su Comunidad Autónoma. Tras la formación se establece un mínimo de dos intervenciones para conseguir la titulación.

Según explica el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, “con esta iniciativa hacemos una clara apuesta por la formación de los jóvenes que, además, redundará en el beneficio de todos, ya que las intervenciones se harán en el propio municipio en áreas de salud, educación, juventud o mayores”.

Los interesados pueden recibir más información en la web www.fundadeps.org o en la Casa de la Juventud de Punta Umbría, en el edificio Galeón de la Avenida de la Marina. Las inscripciones se entregarán antes del 16 de junio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta