jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Aurora Aguedo Borrero nueva alcaldesa de Punta Umbría

Ya puedes ver y oír el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde se ha elegido a Aurora Aguedo Borrero como nueva alcaldesa, con los 8 votos favorables del grupo socialista. Por su parte la candidata popular, María Sacramento, ha recibido los 4 votos de sus ediles, y el candidato independiente los cuatro suyos. El único concejal de Izquierda Unida, Miguel Angel Gallego, se ha abstenido y no ha votado a ninguna de las candidaturas.

660-aurora2

Por tanto, es la segunda vez que una mujer preside la corporación municipal de Punta Umbría, tras Josefa Pérez López, quien lo hizo durante unos meses al final de la legislatura 1987-1991.

La investidura de Aurora Aguedo se produce tras la dimisión del anterior alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, por su implicación en el presunto fraude de los cursos de formación, en el que se ha visto envuelta la empresa familiar, El Paraiso la Dehesa. Tras su renuncia realizada el pasado 12 de febrero, hoy ha tomado posesión como nuevo concejal socialista Luis Manuel Alfonso Villegas.

VÍDEO DEL ACTO, COMIENZA A PARTIR DEL MINUTO 22:

La nueva alcaldesa es también diputada del Area Metropolitana en la Diputación Provincial de Huelva, y fue Jefa del Departamento de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Punta Umbría, antes de presentarse en las listas socialistas en el año 2007, siendo primera teniente alcalde desde entonces hasta hoy.

El pleno ha sido seguido por un numeroso público que ha abarrotado el salón de plenos y los pasillos de la casa consistorial, que ha ovacionado y aplaudido a la nueva alcaldesa y que ha abucheado en varias ocasiones la intervención del lider independiente, José Carlos Hernández Cansino, quien ha sido muy crítico con el anterior alcalde y ha llegado, incluso, ha proponer la celebración de nuevas elecciones, a pesar de que tan sólo cuenta con 4 concejales. De hecho, ha sido también criticado por la portavoz popular, Amelia Gallardo, “por intentar quebrar la democracia”, según ha sentenciado.

La nueva alcaldesa ha recibido también el apoyo de la plana mayor del psoe onubense, que ha acudido al pleno para refrendar su candidatura. Tanto el presidente de Diputación y secretario general de los socialistas, como los parlamentarios andaluces y diputados nacionales han estado presentes en Punta Umbría, asi como alcaldes y concejales socialistas de otros ayuntamientos vecinos.

La nueva alcaldesa ha tenido también palabras de elogio para su antecesor, que han sido aplaudidas masivamente por los presentes en la sala.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta