sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasCultura

Augusto Thassio compartirá su libro ‘Yo también te mentí’

El Ayuntamiento de Punta Umbría, dentro de las actividades culturales del verano, continúa hoy jueves, 9 de julio, con una nueva entrega de las Veladas Literarias 2020. Esta vez, el autor Augusto Thassio compartirá con los puntaumbrieños su libro ‘Yo también te mentí’ en el Patio de las Letras, a las 20.00 horas, con la presentación de Laura Cuesta y Pedro Rodríguez.

Augusto Thassio nació en Isla Cristina. Estudió Bachillerato en Ayamonte y Magisterio en Huelva. Emigrante en Alemania, agente de seguros en Barcelona, extra cinematográfico en Madrid, profesor en Sevilla… Este polifacético artista es poeta, escritor y pintor y una de sus mayores inquietudes es la investigación del poeta Miguel Hernández, su prendimiento en Portugal y su paso por la cárcel de Rosal de la Frontera, hoy convertida encentro de Interpretación Miguel Hernández, en la que se inspiró para escribir y representar su musical flamenco ‘Escríbeme a la tierra’.

Tiene varias obras publicadas. En narrativa: Cartas de un esquizofrénico a Eloísa. Cantos y Leyendas de Rosal de la Frontera. El alma de Isla Cristina. Y al fondo, Ayamonte. Contrabando en Rosal de la Frontera en la postguerra. Póngase usted cómodo. Miguel Hernández, su perdición encontrada. De poesía: Jesucristo está escondido debajo de mi cama. Hoy he perdido el lucero del alba. Como el nardo. Ahogado en el espejo. Polvo. Yo también te mentí. Y de teatro: Adriano y Antinoo. Miguel Hernández prisionero en Rosal. Escríbeme a la tierra. También ha sido colaborador en Huelva Información y La Higuerita.

Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves del presente verano se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta