jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasTurismo

Labores de arreglo y ampliación de pasarelas de la playa

Operarios del almacén municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría han realizado hoy labores de arreglo y ampliación de pasarelas de la playa que se encontraban deterioradas. En principio, han procedido a la retirada de las planchas que estaban en mal estado, con el posterior allanamiento del terreno con una máquina y la colocación de nuevos tramos, alargándolos en algunas zonas.

La actuación de esta mañana se ha centrado en los alrededores de la plaza del Cantábrico o Albergue Juvenil, en los accesos junto a los chiringuitos Nico, Miami y Terramar, así como el acceso entre los restaurantes Océano y Miramar. Mañana está previsto hacer los propio en la zona de La Canaleta, concretamente en los accesos de los establecimientos Calipso y El Tabla.

Las reparación de las pasarelas se lleva a cabo antes de la temporada estival, si bien este año no se ha podido hacer así debido a las exigencias de salud y limpieza marcadas por las administraciones competentes durante el confinamiento y en la nueva normalidad tras el estado de alarma.

Por otro lado, las playas de Punta Umbría cuentan este verano con nuevas pasarelas de hormigón ecológico. En concreto, quince de los accesos al litoral puntaumbrieño, desde La Canaleta hasta El Portil, pasando por La Bota, son de este material que permite una mejor y mayor accesibilidad.

En concreto, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha recibido para ello una ayuda por parte de la Junta de Andalucía de 304.436 euros para la de ejecución de 1.200 metros de pasarelas de hormingón ecológico de alto rendimiento para esos quince accesos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta