Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Arranca la vacunación de la gripe a los niños en todos los centros de salud

Los niños onubenses de entre 6 y 59 meses (cuatro años y 11 meses) ya han comenzado a vacunarse contra la gripe. La campaña de vacunación, a la que pueden acceder alrededor de 20.000 menores según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha arrancado este lunes a partir de las 17:00 en todos los centros de salud de la provincia de Huelva, según han precisado desde la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Este año es la primera vez que se incluye a este grupo de población. Hasta la fecha sólo los niños con problemas de salud de riesgo ante la infección de la gripe tenían acceso a la vacunación de esta enfermedad. No es obligatorio, pero lo aconsejan la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud de Andalucía.

La inclusión de los niños dentro de la campaña de vacunación de la gripe obedece a los objetivos de disminuir la incidencia gripal, reducir los casos graves, la hospitalización y los fallecimientos y además bajar la cifra de coinfecciones de gripe con otros virus respiratorios.

Según informa la Junta, se puede administrar a la vez el fármaco antigripal junto con otras vacunas habituales de la infancia, como hexavalente, neumococo, meningococo B o ACWY, triple vírica y varicela. Además, la Administración sanitaria destaca que «la vacuna de la gripe es segura y así lo confirman los estudios y análisis anuales de las autoridades sanitarias que permiten su comercialización».

Además de los niños de entre seis y 59 meses, este lunes también pueden comenzar a vacunarse los mayores de 65 años o menores de 65 años con patologías crónicas, embarazadas y grandes dependientes con sus cuidadores profesionales. Asimismo, también será posible la vacunación de refuerzo Covid para mayores de 12 años. Estos colectivos se suman así a los mayores de 80 años, los únicos que habían iniciado su vacunación.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
felis Aenean Lorem consequat. libero risus diam dolor. ut eget Praesent