lunes, septiembre 20, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Diputación

Aprobado el proyecto para acometer obras en dos barriadas de Punta Umbría

La Diputación de Huelva ha aprobado un nuevo proyecto de obra enmarcado dentro de la Estrategia DUSI Vive tu Ría-Rías de Huelva 2020 (rías del Tinto-Odiel), denominado ‘Reforma y nueva construcción de Sedes Vecinales en Barriadas Virgen del Rocío y Santa Cruz en Punta Umbría.

Este proyecto, en el que se incluye el Estudio Básico de Seguridad y Salud, está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

El proyecto se engloba dentro de la implementación de las operaciones correspondientes a la segunda convocatoria de expresiones de interés de la Edusi denominadas URBAN-Plan de Rehabilitación Integral de Barriadas, regeneración de barriadas concretas en aspectos urbanos, sociales, económicos y medioambientales, que buscan potenciar el desarrollo urbano sostenible, y que se desarrollarán en los municipios de Gibraleón y Punta Umbría.

Estas operaciones URBAN se ejecutan bajo la responsabilidad del Eje de Política Municipal-Especialidades Técnicas de la Diputación de Huelva, dentro de la Línea 6 de la Edusi (Regeneración Urbana de áreas vulnerables de las Rías del Tinto-Odiel) y el Objetivo Temático 9 de la Edusi (Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación).

La inversión asciende a 4.869.515,92 euros de los que 3.895.612,74 euros (el 80 por ciento) es financiado por el Feder y el resto por los ayuntamientos de Gibraleón y Punta Umbría (el 20% restante). La fecha de previsible finalización de la operación es diciembre de 2023.

El proyecto ‘Reforma y nueva construcción de Sedes Vecinales en Barriadas Virgen del Rocío y Santa Cruz en Punta Umbría’ cuenta con un presupuesto total de 230.259,00 euros e incluye el Proyecto de la obra de referencia; el Estudio Básico de Seguridad y Salud, redactado por el Servicio de Arquitectura de la Diputación; el Acta de Replanteo Previo; el Informe de Necesidad (Fase A) y la Autorización del Gasto (Fase A); el Informe favorable de supervisión del proyecto y la propuesta de nombramiento para la dirección facultativa de las obras.

EDUSI RÍAS DE HUELVA
En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de Feder-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría-Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

En cuanto a nivel de selección de las actuaciones, desde la Diputación de Huelva han señalado que se realizó «un gran esfuerzo» durante el año pasado, «pese a las dificultades de la situación2, y ya a finales de 2020 se tenía asignado el cien por cien a nivel de proyectos.

En lo relativo al presupuesto, «las partidas están claramente distribuidas y garantizada la financiación, habiéndose modificado –a petición de los ayuntamientos a causa de la pandemia– el modo de abono a ejercicio vencido y por gasto pagado conforme a la cantidad ejecutada».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
odio neque. venenatis Aliquam accumsan quis lectus id