Navegador de Onda Punta Radio

sábado, enero 22, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Aprobación inicial de un reglamento de condecoraciones y distinciones de la Policía Local

PULSA EL PLAY PARAR VER EL PLENO COMPLETO

Todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría han votado hoy favorablemente en el Pleno a la aprobación inicial de un reglamento de condecoraciones y distinciones de la Policía Local de Punta Umbría.

Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio costero, Alejandro Rodríguez, “se trata de una demanda histórica del colectivo de la Policía Local de nuestro pueblo”.

El texto se ha realizado en consenso con los propios trabajadores y su objetivo es el reconocimiento del Ayuntamiento a los agentes por el desempeño excepcional de sus funciones y por el mantenimiento a lo largo de su vida profesional de una conducta ejemplar.

También plantea el reglamento la posibilidad de reconocer la labor de miembros de otros cuerpos de seguridad o de emergencias, así como de cualquier otra persona que sea merecedora de ello y que colabore con la Policía Local puntaumbrieña.

Para ello se establecen cuatro tipos de condecoraciones: la medalla al mérito dela Policía Local, la cruz de la constancia al servicio, la mención especial a miembros del cuerpo y la mención especial a personas o entidades ajenas al cuerpo.

Una vez esté en vigor, “la concesión de condecoraciones les influirá a ellos a la hora de competir con otros compañeros en puntuaciones, porque otros municipios ya la tienen”, como ha argumentado Alejandro Rodríguez.

En esta sesión plenaria también se ha estimado, con el voto favorable de toda la Corporación, el recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del pasado 3 de noviembre de 2021 que aprobaba el procedimiento de funcionarización del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La alcaldesa, Aurora Águedo, se ha ausentado de la votación.

Para finalizar, todos los miembros de los diferentes grupos políticos presentes en el Pleno han aprovechado para desearle a la ciudadanía un feliz año nuevo, con el deseo de salud para todos y todas y que mejoren las condiciones de la pandemia.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
risus. libero et, felis ut sed mattis ut ut consectetur Curabitur Aliquam