Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

Anumayores se ha presentado de manera oficial a los distintos colectivos del municipio.

La asociación ‘Acompañando a Nuestros Mayores’ Anumayores se ha presentado de manera oficial en Punta Umbría a los distintos colectivos del municipio. La propia alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a una entidad “que tiene como principal y loable objetivo mitigar los efectos de la soledad en las personas mayores”.

Según ha manifestado Aurora Águedo “durante la pandemia hemos podido comprobar la fragilidad de este colectivo, por lo que se demuestra lo importante que es la labor de asociaciones como Anumayores”.

Del mismo modo, la alcaldesa se ha comprometido “a colaborar con la asociación como ya lo hicimos el pasado verano organizando su gala solidaria”. Por su parte, la presidenta de Anumayores, Isabel Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento su disponibilidad ya que “además, próximamente dispondremos de un espacio para atender a usuarios semanalmente”.

A la presentación de esta mañana han acudido varias asociaciones locales, así como otras instituciones y empresas con las que “se quiere trabajar mano a mano a través de sus redes de atención y de su colaboración para ofrecer los servicios a quienes los necesite”.

Del mismo modo, Isabel Rodríguez ha puesto en valor “el magnífico trabajo del equipo de voluntarios con el que cuenta Anumayores”. Anumayores nació en 2017 en Huelva. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la lucha contra la soledad en las personas mayores que viven en la provincia, evitando que sufran aislamiento social.

De esta manera, la asociación les ofrece al colectivo compañía y realiza actividades socioculturales. De esta manera se logra una mejora en la calidad de vida de los mayores y evitando las enfermedades físicas y psíquicas producidas por la soledad.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
quis, Donec suscipit efficitur. amet, Sed Nullam