lunes, septiembre 20, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Andalucía logra dos oros y dos platas en el Campeonato de España de Baloncesto

Andalucía ha finalizado este domingo su participación en el Campeonato de España de Baloncesto por selecciones autonómicas cadete e infantil Huelva 2021, partidos que también se han celebrado en Punta Umbría, y donde las selecciones andaluzas han disputado las cuatro finales de la competición, logrando dos oros y dos platas.

Las finales de la categoría infantil se han celebrado este domingo por la mañana en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, donde la selección andaluza masculina se ha impuesto en la lucha por la medalla de oro a Madrid, por 88 a 76, revalidando el título logrado el año anterior, según ha informado la Consejería de Educación y Deporte en una nota.

En chicas, el triunfo andaluz estuvo, según destacan desde la Junta, «muy cerca en uno de los grandes partidos del campeonato», pero finalmente Madrid se llevó la medalla de oro en la prórroga por 86 a 84.

En categoría cadete, la última jornada ha tenido como sede el Pabellón Andrés Estrada de la capital. En el primero de los partidos del día, Andalucía se ha llevado el triunfo en cadete masculino en la prórroga, por 70 a 64 ante Canarias. Por su parte, las cadetes andaluzas no pudieron llevarse el oro en Huelva, logrando la plata después de caer en la final ante la Comunidad Valenciana por 45 a 38.

La última jornada de competición de estos campeonatos ha sido seguida en directo por la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez, y por la delegada territorial de la Junta en Huelva Estela Villalba.

Isabel Sánchez ha felicitado a las selecciones andaluzas «por el gran éxito que han logrado al meterse los cuatro equipos en las finales de la competición, tanto por los chicos y chicas como el cuerpo técnico de cada una de las selecciones».

Para la directora general, «el trabajo bien hecho tiene su recompensa, y por eso no quiero dejar pasar también la oportunidad de dar la enhorabuena a la Federación Andaluza de Baloncesto, con su presidente Antonio de Torres a la cabeza, por la labor que llevan realizando desde hace muchos años por el baloncesto de base en la comunidad, lo que conlleva estos triunfos».

«Tampoco quiero olvidarme de la organización del torneo», ha agregado Isabel Sánchez, que ha felicitado y agradecido a los organizadores que, «con su trabajo, se vea reconocida a Huelva y a Andalucía como un destino deportivo de primer nivel en nuestro país».

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dolor id nunc risus. fringilla quis, ut dapibus