Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Música

Ana López gana el XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’

La final del XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’, celebrada en la noche del sábado 2 de julio en la plaza Arroyo de la Miel de San Silvestre de Guzmán, alzó como ganadora en la categoría infantil a la joven puntaumbrieña Ana López.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN LA RADIO A ANA LÓPEZ
Ir a descargar

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha agradecido «a todas las personas que han hecho posible este concurso y que han participado en esta edición», que «ha vuelto a poner en valor la cultura de la provincia».

Asimismo, durante la deliberación final del jurado, la cantaora almonteña Macarena de la Torre protagonizó la actuación organizada por el Ayuntamiento cada año con el objetivo de poner en valor la trayectoria de anteriores concursantes.

El Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ se fundó en 1992 y se ha consolidado como uno de «los más destacados de la provincia». En este certamen participan un buen número de cantaoras consagrados o nóveles de distintos puntos de Huelva.

Esta XXVIII edición ha contado con dos categorías: hasta 15 años y a partir de 15 años. El certamen se limita a fandangos de Huelva y su provincia, incluyendo estilos personales.

Así, los concursantes deben elegir cinco fandangos para cantar ante el jurado, que está compuesto por personas aficionadas al mundo del flamenco. Este valora la calidad y la variedad de estilos de los fandangos interpretados.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis Donec ultricies libero fringilla ante. ut consectetur tristique libero. elementum vel,