Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

Albergue Juvenil y la Residencia de Tiempo Libre para las familias que huyen de la guerra

El Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el 30 de marzo, una propuesta de Alcaldía para ayudar a los refugiados ucranianos.

En dicha propuesta, el Consistorio insta a la administración andaluza a que ceda las instalaciones del Albergue Juvenil y la Residencia de Tiempo Libre como lugar de recepción para las familias que huyen de la guerra, como ya hiciera temporalmente y de forma excepcional con estas instalaciones durante la pandemia para el aislamiento de enfermos covid, o para albergar a menores extranjeros no acompañados, MENAS.

“Punta Umbría es un pueblo solidario y siempre ha sacado lo mejor de sí ante las adversidades”, apunta el texto de Alcaldía, subrayando que “como no podía ser de otra manera , ahora volverá a serlo”.

Tal y como se recoge en el documento, como pueblo que “protege y defiende valores como el respeto, la tolerancia y la integridad, tiene la conciencia social, de potenciar el principio fundamental de la paz”. De ahí que se ofrezca como posible ubicación para albergar a las familias que huyen de la guerra.

“El presidente andaluz aseguró que la comunidad autónoma sigue buscando más plazas para llevar la solidaridad de Andalucía al máximo posible”, recoge la propuesta. Punta Umbría dispone de estos recursos “y debe ponerlos a disposición de los que más lo necesitan en este momento, que son los refugiados de Ucrania”, finaliza la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
fringilla ut vel, ut pulvinar consequat. odio in