domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Adecuación urbana y reparación de las vías públicas por el núcleo urbano de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa su campaña de obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas por el núcleo urbano de El Portil. Esta campaña está centrada sobre todo en la reparación o reposición de acerado, así como en el pintado y arreglo de mobiliario público.

En palabras de la concejala delegada de Vías y Obras, Melissa Fernández, “estas actuaciones nos permiten dar un paso adelante en la mejora estética y en la calidad de los espacios públicos de El Portil, incidiendo en la accesibilidad y procurando el manteniendo de las vías en las condiciones más óptimas para la ciudadanía”.

Una primera fase de este plan, que comenzó en marzo, incluyó el pintado de pasos de peatones y bordillos, así como de señalización vial horizontal, entre las que se incluyeron isletas, líneas de detención o estacionamientos de personas con movilidad reducida.

Tras este primer paquete, el Consistorio costero ha actuado seguidamente en la adecuación de la Ronda de los Pájaros, calle Colibrí y alrededores.

Igualmente, se está renovando la imagen del Parque del Tomillo tras colocar bancos nuevos. Y el Ayuntamiento va a continuar ahora el embellecimiento de este espacio con la reparación y pintado de los elementos que tiene deteriorados.

Las mejoras en el acerado han consistido principalmente en la reposición y fijado de losetas, el saneo de hormigón base y el arreglo de alcorques. A esto se suma el pintado y arreglo de mobiliario.

“Vamos regenerando poco a poco las vías públicas con medidas correctoras que finalmente tienen un efecto positivo en la vida de este núcleo urbano”, ha concluido Melissa Fernández.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec vel, consectetur Donec leo. justo diam at