Navegador de Onda Punta Radio

viernes, agosto 19, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

Acuerdo para comercializar 6.000 kilos de chirla procedente de la lonja

La compañía Carrefour ha firmado un acuerdo para comercializar 6.000 kilos de chirla procedente de la lonja de Punta Umbría, capturadas por la embarcación Hermanos Cardoso. De este modo, la chirla puntaumbrieña estará disponible en sus establecimientos de Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Según indica en una nota de prensa, el objetivo de estos acuerdos es «reforzar el apoyo» a las lonjas locales y regionales del país «contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes».

Carrefour ha indicado asimismo que en 2021 suscribió un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y este año, «sólo durante el primer semestre, ya ha suscrito once compromisos».

De este modo, ha apuntado que entre enero y junio ya ha puesto a disposición de los clientes 20 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 30 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 12 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; pescadilla de anzuelo suministrada por Puerto Celeiro (Lugo); 30 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña) y atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz); entre otros.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
id, et, venenatis justo adipiscing elementum