Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

Actividad sobre el Día Internacional de las Bibliotecas

Se trata de una actividad con la que el Ayuntamiento puntaumbrieño celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento costero, Luis Manuel Alfonso, “es una obligación para todas las administraciones trabajar para crear en los niños y niñas hábitos de lectura y esas cuestiones hay que comenzar a trabajarlas desde edades tempranas porque tienen beneficios como la mejora del lenguaje, la comprensión o el fortalecimiento de la imaginación y la concentración”.

Según Luis Manuel Alfonso, “este tipo de acciones también nos ayuda a dar a conocer la biblioteca municipal y el resto de servicios culturales para que la ciudadanía los tengan presentes desde la infancia”.

La actividad para conmemorar este día ha sido una sesión narrativa con Carmen Sara Floriano, escritora infantil con numerosos libros y cuentos publicados en editoriales como Seguir Caminando o Edelvives.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deportes, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2022.

La edición de este año, bajo el lema ‘BiblioTEcuida’, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
accumsan venenatis Lorem lectus Donec justo Curabitur