Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

Actividad para conmemorar el Día de Andalucía con los niños y niñas de 1º y 2 de Primaria

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha preparado esta semana una actividad para conmemorar el Día de Andalucía con los niños y niñas de 1º y 2 de Primaria de la localidad.

Una iniciativa del Programa Deportivo Escolar que recupera los juegos tradicionales y populares de la comunidad autónoma, a través de un circuito en el que cada provincia representa a un juego diferente.

Así, los pequeños disfrutan en la etapa onubense del derribo, en la de Sevilla con el juego de la herradura y en la de Córdoba, del paracaídas. Siguen en Granada con la comba y en Jaén con las chapas y la raya. Los juegos de Almería son el pañuelo y el lazo, mientras que en Málaga el piso. En Cádiz, carreras de sacos.

Participan en la actividad los cuatro centros que imparten el primer ciclo de Primaría en el municipio. De este modo, el Santo Cristo del Mar estrena esta actividad hoy martes, mañana lo hará el San Sebastián, el jueves el Virgen del Carmen y el martes, 1 de marzo, cerrará el ciclo el colegio Enebral.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Praesent neque. elit. Aliquam eleifend libero