Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

Acciones de sensibilización y apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La asociación Ánsares y el Ayuntamiento de Punta Umbría continúan realizando acciones de sensibilización y apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la localidad y en El Portil.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio costero, Valentina Esteban, se ha reunido con el trabajador social de Ánsares, Pablo Camacho, para seguir poniendo en práctica el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Así, han acordado seguir colocando nuevos pictogramas en edificios municipales, para mejorar la comprensión y facilitar su integración, reanudar las charlas en centros educativos para concienciar al alumnado y consensuar con las familias afectadas la puesta en marcha de una actividad extraescolar pensada para ellos.

En palabras de Valentina Esteban, con la puesta en marcha de estas acciones “reafirmamos nuestro compromiso con las personas con autismo y sus familiares, velando por su autonomía, bienestar e integración”.

Los próximos pictogramas que se van a colocar estarán ubicados en el edificio municipal Galeón. Además, las nuevas charlas informativas sobre el Trastorno del Espectro Autista se centrarán ahora en el alumnado de educación Secundaria y Bachillerato de los dos institutos de Punta Umbría.

En cuanto a la puesta en marcha de una actividad extraescolar para este colectivo, la concejala delegada de Servicios Sociales va a reunirse con las familias para consensuar el horario y la temática más adecuada.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Aenean elementum mi, suscipit Donec quis