Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

73 Atletas élites eligen nuestra localidad como lugar de concentración

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, visitó ayer los entrenamientos de los 73 atletas que durante estos días se encuentran concentrados en la localidad.

Entre ellos, se encuentra el subcampeón de Europa de atletismo de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, un habitual de la localidad, y Adrián Ben, atleta que obtuvo el quinto puesto en los 800 metros en los últimos Juegos Olímpicos.

El concejal de Deportes agradeció “a todos los atletas su presencia en Punta Umbría” y resaltó “la apuesta de la Asociación Atlética Moratalaz por realizar su concentración de Semana Santa en nuestra tierra”.

Alejandro Rodríguez ha recordado que Punta Umbría “tiene unas condiciones magníficas como lugar de entrenamiento de deportistas, lo que es un argumento muy poderoso para desestacionalizar el turismo a través del deporte”.

El Club Asociación Atlética Moratalaz cumple cuarenta y un años viniendo a Punta Umbría para realizar su campamento de especialización y de entrenamiento de Semana Santa. A este nutrido grupo de atletas, se unen los corredores entrenados por el prestigioso preparador Arturo Martín entre los que se encuentran, además de Fernando Carro y Adrián Ben, otros olímpicos como Lucía Rodríguez o Pablo Sánchez Valladares y atletas internacionales como Jesús Ramos, Fikadu González o Clara Viñarás.

La Asociación Atlética Moratalaz es el club más laureado del atletismo nacional. Bajo el patrocinio de Larios se erige como una súper potencia mundial. A principios de los 90, logró un impresionante historial que ningún otro club ha logrado igualar hasta ahora. Destaca la consecución en propiedad de la Copa de Europa de Clubs, siendo el único en la historia de la competición que lo ha conseguido, gracias a sus seis triunfos logrados en la misma. Y a nivel nacional, ha vencido en doce ocasiones Liga Nacional de Clubs Absoluta. Los corredores estarán en la localidad hasta el próximo sábado tras ocho días de entrenamiento en las instalaciones deportivas municipales.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
elementum commodo leo. at sem, suscipit Donec vulputate, id ut