Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

5.000 euros para la compra de libros en establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido una subvención de 5.000 euros de la Junta de Andalucía para la compra de libros en establecimientos del municipio. Se trata de un montante con el que se renovarán los fondos de la Biblioteca Municipal con novedades literarias, en apoyo al comercio de proximidad.

En palabras del concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “el objetivo es fomentar la lectura y activar el comercio local, en este caso de las librerías puntaumbrieñas”.

Con este montante se pueden adquirir libros en cualquier formato y temática como: obras de referencia, infantil y juvenil, literatura, ciencias, Andalucía o cualquier otra temática que el responsable de la biblioteca considere de interés para la población.

En este sentido, Luis Manuel Alfonso ha destacado el papel de la Biblioteca Pública Municipal “como motor clave para el fomento del hábito de la lectura, especialmente entre los más pequeños”.

Se trata de una ayuda de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en apoyo al sector editorial del libro y para la reactivación del sector cultural tras la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Los municipios con una población igual o inferior a 5.000 habitantes reciben 2.500 euros y los que tienen una población superior a 5.000 habitantes, como es el caso de Punta Umbría, 5.000 euros.

Esta subvención se inscribe dentro del régimen de concurrencia no competitiva, como medidas de apoyo al sector editorial del libro como consecuencia de la Covid-19.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
odio Praesent eleifend libero massa diam dictum