martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

410 alumnos han participado en la V edición del programa Andalucía Profundiza

Según informa Huelvaya.es, el Teatro del Mar de Punta Umbría fue ayer miércoles el escenario escogido por la Junta para la entrega de diplomas acreditativos de la participación del alumnado onubense en el programa Andalucía Profundiza, puesto en marcha por la Consejería de Educación y dirigido al alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO, interesado en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por el profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía.

Durante su intervención, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Aguedo, ha destacado la consolidación del programa “gracias al interés, el apoyo y el convencimiento de docentes, estudiantes y familias, que conocen y están convencidos de los beneficios que esta metodología de trabajo reportan al aprendizaje y a la motivación del alumnado”.

6660-anda2

El Programa Profundiza está destinado al alumnado comprendido entre 3º de Educación Primaria y 4º de la E.S.O. en centros docentes sostenidos con fondos públicos, con un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación, en horario extraescolar a fin de desarrollar proyectos de investigación en el ámbito escolar. En esta quinta edición, la provincia de Huelva ha finalizado la elaboración de 24 proyectos de investigación, impartidos por 24 docentes, especialmente interesados con este modelo de aprendizaje en 16 centros educativos denominados Centros Andalucía Profundiza, que en los meses de duración del programa han acogido y atendido a 410 alumnos. De estos, 265 cursan Primaria y 145 Secundaria, en un total de 30 centros de nuestra provincia.

Este programa de profundización de conocimientos y de difusión de buenas prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar, dirigidos a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículum ordinario.

6660-anda3

Los objetivos pretendidos en dicho programa giran en torno a la profundización en el conocimiento del alumnado con interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula; a la práctica investigadora en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida y por último, al desarrollo de la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando su capacidad de innovación y creatividad. En lo que al profesorado se refiere, este programa contribuye al cambio en las prácticas docentes favoreciendo la promoción de nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje que fomenten el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta