Navegador de Onda Punta Radio

miércoles, junio 29, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

34 actividades que componen la programación navideña 2021-22 de la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado esta mañana las 34 actividades que componen la programación navideña 2021-22 de la localidad.

El concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que “el principal objetivo es el disfrute de la población en estas fechas tan entrañables, eso sí, con cautela y con las pertinentes medidas de seguridad frente al aumento de casos de COVID-19”.

El edil ha indicado que “el grueso de la programación es al aire libre y va dirigida al público infantil de Punta Umbría y El Portil. Tendremos actuaciones navideñas, teatros, cuentacuentos, exposiciones o los tradicionales concursos”.

Además, Alfonso ha agradecido “la tremenda implicación y colaboración que tenemos de la Comisión de Fiestas, así como de las asociaciones, hermandades, Escuela de Música, el Coro de Mayores o particulares”.

Del mismo modo, el responsable municipal ha dado a conocer que desde el Consistorio “se está trabajando en la puesta en marcha de una ambiciosa campaña de apoyo al comercio y a la restauración de cara a Navidad”.

Programación

Las actividades darán comienzo el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén municipal. Este acto estará aderezado con una chocolatada y con la actuación del Coro de Campanilleros del Centro de Mayores.

El día 4 de diciembre, la actividad se traslada a la plaza de los Marineros, donde se inaugurará el árbol de motivos marineros a las 12.00 horas, con la música el coro Son de Mar. No obstante, ese mismo día desde las 10.00 horas se celebrará el mercadillo navideño de la asociación Abriendo Camino Solidario en las inmediaciones del Mercado del Carmen.

Ya el domingo 5 de diciembre, el núcleo urbano de El Portil acogerá la inauguración de su árbol navideño con la actuación del coro de campanilleras ‘Las Casitas’. Será a las 18.30 horas.

Por otra parte, el lunes 6 de diciembre a las 17.00 horas, la sala de exposiciones José Caballero es el espacio elegido para la inauguración de una exposición de Playmobil de José Manuel Campoy Sevidanes, actividad que será a beneficio de la campaña ‘Sonríe con un Juguete’.
La Hermandad de la Santa Cruz será la protagonista el día 7 con la inauguración de su Belén y de un árbol navideño que está realizando con flores de flamenca. Será en la sede de la hermandad a las 18.00 horas y estará complementado con una chocolatada.

Al día siguiente le toca el turno a Eduarda Santana quien expondrá sus belenes artesanales a partir de las 18.00 horas en la antigua Casa de la Juventud. La muestra será a beneficio de Cáritas.

La jornada del 10 de diciembre comenzará con la actuación del Coro de Mayores en la plaza Joaquín Guisado Vides a las 12.00 horas. Para continuar con la inauguración del Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, a las 17.30 horas en su sede; y la presentación del libro ‘Eres lo que escuchas LP1’, primer libro del puntaumbrieño Alberto Cordero, que será a las 19.00 horas en la sala Polivalente del Centro Cultural.

La gala ‘Tu Cara me Suena Punta Umbría’, uno de los eventos más destacados, toma el testigo el sábado 11 de diciembre. La gala, cuya recaudación irá destinada a la campaña ‘Sonríe con un juguete’ tendrá dos pases en el Teatro del Mar: A las 18.00 y a las 21.00 horas.

El domingo 12, a partir de las 16.00 horas, la puerta del Mercado del Carmen es el lugar elegido para la celebración del Concurso de Dulces Navideños, que se celebra por primera vez. En su organización colaboran distintas empresas y la asociación Abriendo Camino Solidario. La recaudación estará destinada la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los días, 13, 15, 17, 20 y 22 de diciembre, el Coro de Campanilleros del Centro de Mayores continuará con su ruta callejera de villancicos desde las 12.00 horas en las plazas Rafael Alberti, calle Ancha, la plaza Blas Infante, 26 de Abril y Plaza de la Constitución, respectivamente.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha preparado las audiciones de sus especialidades los días 14, 15 y 16 de diciembre. Serán a las 18.00 horas en sus instalaciones.

El Carnaval de la Luz también forma parte de la programación, ya que se elegirá su cartel anunciador el 17 de diciembre a las 20.00 horas en la sala Teatro del Mar. El espacio acogerá una exposición de las obras presentadas desde el día 14.

La música volverá a tomar protagonismo el sábado 18 en la puerta del Ayuntamiento de la localidad con un concierto navideño de tubas, titulado ‘Tuba Christmas’, organizado por la Escuela Municipal de Música.

El domingo 19 de diciembre la actividad vuelve a El Portil donde se celebra una fiesta navideña organizada por la asociación de Vecinos La Laguna. La esquina de las calles Helecho y Camaleón, a partir de las 12.30 horas, es el lugar elegido para actuaciones como las del Mago Leo o la zambomba de Azalea ‘Farruco’.

Ya el 21 de diciembre, los tres Reyes Magos recibirán sus coronas y se presentará el cartel anunciador de la Cabalgata 2022 en el hall del Teatro del Mar a las 13.00 horas. Además, a las 16.00 horas dará comienzo la panderetada infantil organizada por el aula de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música que concluirá en el parque del Carmen con la actuación de Crisana.

El jueves 23 de diciembre habrá una buñuelada gratuita en la plaza Joaquín Guisado Vides desde las 18.00 horas en la que también habrá actuaciones de charangas y los bailes navideños de Camalé Club.

La actividad se traslada al 26 de diciembre a las 12.30 horas, en la que la plaza 26 de Abril acogerá el teatro de títeres ‘El Gato con Botas’, de la compañía La Gotera en el Tejado.

El día 29 de diciembre la agenda estará compuesta por dos cuentacuentos: ‘Los Elefantes también vuela’, de Jesús Tirado, en el complejo deportivo de El Portil a las 16.00 horas; y ‘Cuentos del Mundo’, a cargo de la compañía Medioreal, en la sala Polivalente a las 17.30 horas.

La última actividad del año será la zambomba ‘Son de Pascua’ que se celebrará el día 30 de diciembre en la plaza de los Marineros a las 18.30 horas. Estará precedida por el cuentacuentos Filiberto y su ‘En Navidad pavo, turrón y …¡a contar!, en el complejo deportivo de El Portil a las 17.00 horas.

El mes de enero comenzará con la visita de los carteros reales. El día 2 estará en la plaza 26 de Abril de Punta Umbría a partir de las 16.30 horas con la actuación de ‘Les Buffons du Roi’ y personajes animados. Y el día 4, el cartero en burrito visitará las calles de El Portil a partir de las 16.00 horas acompañado por la Centuria Romana y organizado por la Asociación de Vecinos Portileños.

El 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos visitarán Punta Umbría, llegando en barco y saliendo desde la plaza Al-Bakri a las 16.30 horas. La Gran Cabalgata finalizará en el Ayuntamiento de la localidad con el mensaje real, actuaciones y fuegos artificiales.

Para cerrar el programa, el Portil acogerá su Gran Cabalgata el 6 de enero a partir de las 12.00 horas con salida desde la calle Enebro.

A estas actividades se suma la ruta de los belenes anteriormente descritos, con la presencia de Villa Noel, de Jonathan Beltrán en su domicilio de la calle Antonio Machado, 14. También habrá una exposición cofrade en la sede de la Hermandad Santo Cristo del Mar.

Por último el Ayuntamiento volverá a poner en marcha sus tradicionales concursos de belenes, fachadas y balcones, comercios y escaparates, y el ya mencionado de dulces navideños. Más información e inscripciones en el Whatsapp 660 36 37 03.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eget tristique sem, leo pulvinar elit. adipiscing in vel, sit odio felis