domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoSalud

250 metros de tela no tejida para la fabricación de más de 10.000 mascarillas

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido 250 metros de tela no tejida (de polipropileno homopolimero) y elásticos para la fabricación de más de 10.000 mascarillas. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que la ciudadanía tenga medios para luchar contra el coronavirus”.

Igualmente, Aurora Águedo ha añadido que “ya trabajamos con una cadena de voluntarios que están haciendo mascarillas y queremos darle esta tela especial y coordinar la entrega de las mismas para todos los ciudadanos del pueblo”. Estas protecciones se entregarán para “cuando acabe el actual confinamiento, y con el objetivo de que toda la ciudadanía tenga su mascarilla adecuada porque, previsiblemente, tengamos que salir a la calle con ella”.

Se trata de una iniciativa complementaria al actual reparto de mascarillas desechables que está llevando a cabo el Consistorio para las personas que tengan que salir en la actualidad. Se fabricarán de forma paralela a las que ahora está entregando. En estos momentos, se están repartiendo las 600 mascarillas que el Gobierno Central le ha hecho llegar al Ayuntamiento y las 2.000 adquiridas por el Gobierno local. Del mismo modo, se han comprado otras 2.000 que el Ayuntamiento empezará a entregar en breve.

La iniciativa se une al reparto de más de 1.200 viseras que ya se ha realizado por parte del Gobierno Local y a la entrega de mascarillas de tela hechas por los voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta