Estamos en twitter

NoticiasPunta Umbria

Tres candidaturas por la parte armadora y cinco representando a los trabajadores concurren a las elecciones el próximo sábado 19 de octubre

La Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, ha dado a conocer de forma oficial las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones del próximo sábado 19 de Octubre. Tres listas por la parte Armadora y cinco por la parte trabajadora o marinera, que están encabezados por los siguientes candidatos que nos da a conocer,el secretario accidental, Francis Tinoco.

AUDIO DE LA ENTREVISTA
Ir a descargar

Candidaturas de los armadores:
– Manuel Fernández Belmonte ( Manolo de luz )
– José Manuel López Albarracin ( Asociación Artes Menores Armadores )
– Antonio Serrano González ( Perico )
Candidaturas marineros:
– Luis Villegas Ortega ( Gangui )
– Francisco Javier Morgado Macias ( Piojito )
– José María Virgilio Robles ( José inglés )
– Miguel Ángel González Aguaded ( Miguel Cordonero )
– Antonio Manuel Rodríguez Sousa ( Asociación Artes Menores Marineros )

En estas candidaturas están representados todos los sectores de la pesca, desde el Cerco, la chirla, Artes menores, arrastre, siendo la Cofradía de pescadores de Punta umbría, la entidad que más listas presenta de toda Andalucía. Recordar que el censo oficial de afiliados de la entidad la componen 156 armadores y 480 trabajadores o marineros que serán los que elegirán con su voto a los diferentes candidatos que se presentan a estas elecciones.

Desde la secretaría de la Cofradía se incide en la importancia de estas elecciones para que el sector pesquero formado por armadores y marineros puedan elegir a sus representantes que van a conformar la Junta General que es la que rige el mandato y los designios de la entidad marinera y de todo el sector.

Una vez finalizada las votaciones y el recuento de votos y publicación de listas, se envía acta a la delegación, se abre periodo de reclamaciones por si las hubiere y se procede a su resolución que finaliza el 25 de octubre. Y el 28 de octubre se proclaman los miembros de la Junta General que igualmente se somete a un periodo de alegaciones para su resolución si las hubiere y el 8 de Noviembre se constituye la Junta General que designa patrón mayor y vicepatrón.

Deja un comentario