Estamos en twitter

NoticiasPunta Umbria

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente surcarán las aguas de la ría de Punta Umbría

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría antes de comenzar su tradicional Cabalgata por las calles de la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán el próximo domingo, 5 de enero, en el muelle de las Canoas a las 16.30 horas.

Sus Majestades comenzarán después un recorrido a pie por la plaza Pérez Pastor, calle Lepanto y calle Ancha para llegar a la plaza Al-Bakri, donde se subirán a sus carrozas. Allí iniciarán su recorrido por Punta Umbría para repartir más de tres toneladas de caramelos y miles de juguetes por las calles de la localidad.

La comitiva estará compuesta por siete carrozas y tendrá un trayecto similar al de años anteriores. De este modo, pasarán por la calle Ancha hasta la avenida de Andalucía, con su tradicional parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, avenida Mar de Leva, calle Marea, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá sobre las 20.30 horas.

En la puerta del Consistorio, los Reyes Magos mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría. Tras el acto, habrá una actuación musical y una despedida con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Cabalgata 2020 está compuesta por siete carrozas. Además de las de los Reyes Magos y la tradicional Estrella de Guía habrá tres carrozas de fantasía, que representarán a unos gnomos, a Caperucita Roja y a distintos personajes Disney,

Del mismo modo, la Cabalgata estará ambientada con charangas musicales y una batucada e irá acompañada con la presencia de personajes de ficción infantiles y por el pasacalles navideño de Kamalé Club.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños con distintas capacidades del municipio. Y en la mañana del día 6 de enero visitarán la residencia de ancianos María Auxiliadora.

Los encargados de encarnar a Sus Majestades este año son Juan Miguel Rodríguez Acosta, que representará a Melchor; María José Tinoco Sánchez como Gaspar y Carmen Durán Tinoco será Baltasar.

Deja un comentario