Estamos en twitter

Noticias

Punta Umbría disfruta hasta el domingo de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado hoy la XXIV Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. “Es una cita que crece cada año, mejorando su organización y programación paralela”, ha destacado la primera edil, haciendo hincapié en que se prevén consumir ocho toneladas de marisco.

La regidora municipal ha valorado muy positivamente en esta apertura “la repercusión de la Feria en el tejido empresarial de la localidad, fuera de temporada”. No obstante, “cada vez son más las personas interesadas en acudir y eso se deja notar en los hoteles, sobre todo del centro, que tienen reservas cerradas desde hace muchos meses”, al tiempo que supone un balón de oxígeno para los restaurantes y comercios del pueblo.

Junto a Águedo, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha dicho que la Feria ”está a punto de cumplir un cuarto de siglo como el más claro exponente del éxito en la promoción gastronómica y turística de nuestra provincia”. En este sentido, ha explicado que la materia prima que se degustará en estos días «representa la calidad y la excelencia de los productos de nuestra tierra, redundando en la actividad económica local, tal y como promovemos desde la Diputación con la campaña Que sea de Huelva».

Entre las novedades de este año, está la prolongación del horario y el aumento de taquillas. Además, la incorporación de más baños y un mayor despliegue de seguridad.

Tras la inauguración de hoy, la cita se prolongará en horario ininterrumpido de mediodía y noche, hasta el domingo 22 sobre las 19.00 horas. Este horario extendido es una mejora que se ha incorporado para adaptarse a la demanda, puesto que antes se cerraba entre el mediodía y la noche.

Para comprar los tickets, hay más taquillas que en los años anteriores, con atención al público entre las 11.00 y la 1.00 el viernes y el sábado, y de 11.00 a 18.00 horas el domingo. Los platos de comida y marisco pueden degustarse entre los 4 y 7 euros y las bebidas tienen un precio de 1 euro.

La muestra se dedica esta vez a la conmemoración del ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, que protagoniza el cartel. También hay decoración inglesa en la feria.

El lugar de celebración vuelve a ser la Plaza 26 de Abril. Y, para amenizar el evento, hoy viernes actúa Rocío Orta de ‘Yo soy del Sur’ al mediodía, mientras que el sábado lo harán Quique Olaya de ‘Yo soy del Sur Peques’, así como ‘Manguara’, ambos al mediodía, además de ‘Azalea’ por la noche. El domingo le tocará el turno a ‘El Mani’. Y, junto a todos ellos, habrá en los tres días varios pases de la orquesta ‘Nueva Luna’, pasacalles y animaciones.

En esta edición participan 19 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria que estarán repartidos en 22 stands. Estarán presentes Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Pescados y mariscos Costa-Atlántico, Pescados y Mariscos Juanlumar, Mariscos Carrillo, Elaborados Pizarro, Restaurante Arrocería Garum, La Sierra en Punta Umbría, Restaurante el Pescador, Bar el Pulpo, Arrocería Vaivén, Jamones y Embutidos Sucesores Rafael Fernández, Chiringuito Enebral, el Horno de María, restaurante Los Enebrales, Distribuciones Hnos. Núñez, Bodegas Marqués de Villalúa, Dislasa Costa de Huelva y Bodegas Oliveros .

El nombre de Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se mantiene, a pesar de no haber chirlas en esta ocasión, “porque así lo acordamos con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández, en defensa de esta pesquería”, ha explicado Águedo.

Deja un comentario