Estamos en twitter

Punta Umbría dinamiza la Navidad con más de 30 eventos para todas las edades

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado 31 actividades que dinamizarán la oferta de ocio de Punta Umbría hasta el 6 de enero de 2020. Teatro, actuaciones infantiles y para mayores, cine, zambombas y belenes conforman, entre otros, un programa que comienza oficialmente este jueves, 5 de diciembre, con la inauguración del Belén Municipal a las 18.30 horas a las puertas de la Casa Consistorial, con la animación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y una chocolatada.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, con esta programación “hemos hecho un gran esfuerzo para que Punta Umbría viva la Navidad en su pueblo y se fomenten las compras en los comercios locales”. Tras la apertura del Belén Municipal, comenzará un intenso fin de semana de actividades. El viernes 6 se inaugurará un árbol de lana confeccionado por un grupo de mujeres puntaumbrieñas en la Plaza de los Marineros, a las 12.00 horas. El sábado 7 se instalará un árbol con regalos en la Plaza 26 de Abril, a partir de las 11.00 horas. Y el domingo 8 se abrirán al público los belenes de las hermandades en sus sedes, a las 20.00 horas.

A partir de este fin de semana y hasta Reyes, habrá como novedad atracciones infantiles en la Plaza 26 de Abril. También se han instalado varios photocalls navideños por el pueblo, con idea de que los vecinos y vecinas suban fotos a las redes sociales con la etiqueta #NavidadenPuntaUmbría2019 para el sorteo de premios sorpresa.

Otra de las grandes apuestas municipales en esta Navidad es la decoración de las calles y plazas, “con más luces y otros elementos decorativos realizados con la ayuda de la Comisión de Festejos, a cuyos miembros quiero dar las gracias por su labor desinteresada”, como ha afirmado el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

Siguiendo con el programa, la jornada del lunes 10 se inaugurará la exposición de artesanía en madera de Benito Sánchez en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural, que se mantendrá expuesta hasta el 20 de diciembre. La animación de las calles del centro llegará el jueves 12 y el viernes 13 de la mano de Camalé Club y una charanga musical, a partir de las 18.00 horas.

Mientras, el sábado 14 se celebrará la Zambomba solidaria de las hermandades de Punta Umbría, en la casa de las hermandades ‘Párroco D. José García Muñoz’, a partir de las 13.00 horas. También el sábado 14 habrá teatro de títeres para el disfrute de toda la familia: ‘La boda de la pulga y el piojo’ en la Plaza de las Artes, a las 18.00 horas.

El tradicional concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música será el domingo 15, a las 12.30 horas en el Teatro del Mar. Y en esta jornada se potenciará la Navidad en El Portil, con la decoración colectiva de un árbol, la actuación del mago Leo de Got Talent España y la posterior zambomba ‘Navidad Flamenca’, todo ello en la confluencia de la calle Piña con la calle Camaleón, a partir de las 11.30 horas.
El lunes 16 comenzará la propuesta de cine a 3 euros, con todas las sesiones de la jornada a este precio en el multicines del Centro Comercial Puntaalmenara. Este lunes 16 la película seleccionada es ‘Frozen II’, mientras que el lunes 23 se ofertará ‘Jumanji Next Level’ y lunes 30 ‘Star Wars El ascenso de Skywlaker’.

El mismo lunes 16 será la exposición y el fallo del Concurso Escolar de Belenes, también en el Centro Comercial Puntaalmenara, a las 18.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público todas las Navidades. Por otra parte, el martes 17 se celebrará la entrega oficial de las coronas a SSMM los Reyes Magos de Oriente y la presentación del cartel de la cabalgata, en la sala José Caballero del Centro Cultural, a las 13.00 horas.

Del 17 al 19 de diciembre habrá diferentes audiciones de la Escuela Municipal de Música, en la sede de la propia escuela, de 18.00 a 21.00 horas. Y el viernes 20 le tocará el turno a uno de los eventos más esperados: la gala solidaria ‘Tu cara me suena’ en el Teatro del Mar, con dos pases a las 18.00 y a las 21.30 horas. Estas funciones, a beneficio del proyecto ‘Sonríe con un juguete’, suponen la quinta edición del formato que organiza la Casa de la Juventud, con la participación de personas y colectivos de la localidad, que imitarán a artistas y grupos conocidos tal y como sucede en el programa de televisión del mismo nombre.

Como la Navidad siempre es solidaria, el sábado 21 habrá una nueva Zambomba en la Plaza Al-Bakri a las 17.00 horas, organizada por Casa Celia a beneficio de Naim. Y en la misma jornada, a las 18.00 horas, habrá otra Zambomba Vecinal en la Barriada del Rocío.
El viernes 27 de nuevo la música ocupará la agenda con el espectáculo ‘Furruco’, que es una zambomba flamenca que se desarrollará en la Plaza Rafael Alberti, a partir de las 19.00 horas, a cargo del grupo Azalea y amigos.

Otro espectáculo pensado para los más pequeños, ‘Alas circo’, ocupará la agenda el sábado 28 a las 18.30 horas, en la Plaza 26 de Abril, en una jornada en la que también los mayores disfrutarán con la música de ‘Son de Pascua’, la zambomba flamenca de Jesús, Víctor e Israel Carrasco, en la que participan igualmente Vero Monje, Javi Cortés, Laura Marchena y María Cárdenas. Será en la Plaza de los Marineros a partir de las 20.30 horas.

El domingo 29 cerrará la programación de diciembre el teatro de calle ‘En busca del gran tesoro’, que saldrá del mercado de abastos de la calle Ancha y hará un recorrido hasta la plaza 26 de abril, a partir de las 12.00 horas. Para empezar el mes de enero, el viernes 3 varios carteros reales estarán dispuestos a escuchar a los más rezagados para las peticiones de última hora en la Plaza 26 de Abril, desde las 17.00 horas, con talleres y animaciones.

El sábado 4 volverá la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, a organizar su chocolatada solidaria con roscón de reyes gigante para 400 personas en la Plaza Blas Infante, a las 16.30 horas. En esta actividad habrá actuaciones navideñas para amenizar la tarde.
Como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata local de Punta Umbría el día 5 de enero, que llegarán a las 16.30 horas al Muelle de las Canoas para después recorre el pueblo y estar en la puerta del Ayuntamiento sobre las 20.30 horas, desde donde emitirán un mensaje a la vecindad. La cabalgata de El Portil tendrá lugar el 6 de enero, desde las 12.00 horas.

Por otra parte, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño se han preparado dos concursos: de belenes y de escaparates y comercios. Para concluir, hay una Ruta de Belenes que puede visitarse en el pueblo, formada por el Belén Municipal del Ayuntamiento, el Belén de Cáritas en la antigua Casa de la Juventud de la Avenida de Andalucía, el nacimiento de las hermandades Santo Cristo del Mar y del Rocío en sus respectivas sedes, el Belén del Centro de Día de Mayores, el Belén Viviente del CEIP San Sebastián los días 18 y 19 de diciembre, así como los belenes escolares en el Centro Comercial Puntaalmenara.