Estamos en twitter

NoticiasPunta Umbria

Punta Umbría dice no a la violencia contra la mujer

Punta Umbría se echó ayer a la calle para gritar no a la violencia de género. Más de un centenar de personas participaron en la marcha solidaria ‘Punta Umbría en acción’ en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La comitiva salió desde el mercado municipal para recorrer posteriormente la calle Ancha y la avenida de Andalucía. Todos los participantes llevaron un pañuelo morado alusivo a la conmemoración de esta jornada.

Una vez que la manifestación llegó al Ayuntamiento, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género. Posteriormente, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, hizo lectura de un manifiesto en el que destacó que “la violencia de género ya no es tema privado sino público. Un problema gravísimo que nos preocupa a todos y por el que debemos actuar”.

Del mismo modo, Águedo insistió en “hablar de soluciones” y dijo que “todas pasan por no tolerar, por no permitir estas conductas. Cada organización, cada persona tiene un papel en esta lucha. Todos debemos ser activos en la defensa de los derechos de las mujeres y rechazar abiertamente la discriminación y el abuso”.

Deja un comentario