Estamos en twitter

Cultura & Juventud

Punta Umbría consigue el premio » Educaciudad » por su compromiso educativo

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado definitivamente los premiados en el certamen ‘Educaciudad’, siendo Punta Umbría uno de los municipios galardonados. El Ayuntamiento costero ya conocía de forma provisional este reconocimiento.

Diez localidades andaluzas han conseguido finalmente esta distinción de la Junta de Andalucía por su compromiso educativo, con una dotación de 8.000 euros.

Junto a Punta Umbría, otros dos pueblos onubenses se encuentran entre los elegidos: Lepe y Almonte, mientras que completan el listado Martos, Marchena, Rota, Atarfe, Valderrubio, Alhendín y Alfacar.

Con esta aportación económica, Punta Umbría tiene previstas intervenciones de prevención del absentismo y lucha contra el abandono escolar, mejorar las competencias básicas para formar a la ciudadanía o educar en la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, entre otras acciones.

Punta Umbría presentó su candidatura a ‘Educaciudad’ en 2017 y quedó como segundo suplente. En la convocatoria de 2018 ha logrado este reconocimiento con una puntuación de 127 puntos, siendo Martos el pueblo mejor valorado con un total de 170 puntos. La candidatura contó con el respaldo de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 26 de septiembre de 2018.

Deja un comentario