Estamos en twitter

AyuntamientoMedio AmbienteNoticiasPunta Umbria

Nuevo plan especial de desinfección de las Avenidas del municipio

El Ayuntamiento de Punta Umbría comenzará un nuevo plan especial de fumigación y desinfección de las principales avenidas del municipio como media preventiva frente a la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las actuaciones serán diarias y desde hoy, entre las 8.00 y las 13.00 horas. Por las dimensiones del vehículo utilizado, el paso se realizará por las vías más anchas de toda la localidad.

La fumigación se hará por medio de un camión atomizador especial y con productos que no son nocivos para los animales. No obstante, se recomienda a la población el cierre de puertas y ventanas al paso del vehículo que esparcirá el producto.

Durante la mañana del martes, se comenzará la actuación en la avenida de Andalucía. Otras vías de acción de la campaña serán las avenidas de la Libertad, Ciudad de Huelva, Océano, Mar de Leva, transversales de Rafael Alberti, Isla Saltés, García Lorca, José Caballero, la Marina y las principales vías de El Portil.

Del mismo modo, se continúa con las actuaciones municipales en las proximidades de farmacias, comercios, centro de salud, plazoletas y mobiliario urbano, al tratarse de espacios de alto tránsito. También se están higienizando en profundidad las instalaciones municipales.

Este especial proceso de limpieza consiste en la fumigación de las zonas con desinfectante. El producto usado es el recomendado por la OMS y por el Ministerio de Sanidad: hipoclorito de sodio usado en concentración (1-<2,5%). Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “se está haciendo un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento, al igual que la propia ciudadanía lo está realizando permaneciendo en sus casas”. La propia alcaldesa ha querido agradecer a las empresas que están colaborando con distintas aportaciones voluntarias a esta campaña. Como Riaumbría, que ha aportado el tractor, así como Puntacontrol y Servicios Ambientales del Sur, que también están fumigando. El Ayuntamiento de Punta Umbría mantendrá estas nuevas medidas mientras siga activa la crisis sanitaria, siguiendo las órdenes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y pudiendo ampliarlas si fuera necesario, atendiendo a la evolución de la situación.

Deja un comentario