Estamos en twitter

Noticias

Marcos Rosa ha encontrado un donante compatible el día de su cumpleaños

Escucha la entrevista a Marcos Rosa en Onda Punta Radio, este joven onubense de 26 años enfermo de leucemia y residente en Punta Umbría, que puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña en las redes sociales para encontrar un donante compatible para un trasplante de médula, lo ha conseguido y la operación está prevista para finales de febrero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como nos ha contado en la radio.

Pulsa el play:

A Marcos Rosa le comunicaron la noticia este pasado martes, precisamente el día de su cumpleaños, por lo que ha asegurado que es «el mejor regalo que me han dado en mi vida». «He ganado una batalla importante, voy a por todas y seguiré luchando», ha proseguido. Sobre el donante compatible, sólo sabe que es joven y nacido en Alemania y ha remarcado que los resultados de sus últimas pruebas dicen que tiene un 0,003% de leucemia.

Por norma general, en el Banco de Donantes de Médula Ósea se suele encontrar una compatibilidad en cuestión de un mes, pero Marcos ha decidió comenzar esta campaña en noviembre para acelerar el proceso y ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación, y finalmente lo ha conseguido en fecha.

Por ello, inició «un poco de manera involuntaria» esta iniciativa en redes sociales, con los hashtag ‘#Ayudameaconseguirlo’ y ‘#Donatumedula’ para que aumentara el número de donaciones -lo que consiguió-, ya que en su último ingreso unos amigos fueron a visitarlo en pijama, se hicieron una foto, que publicaron en Facebook, «y la gente comenzó a interesarse por el tema».

Deja un comentario