Estamos en twitter

AyuntamientoNoticias

Los mayores de Punta Umbría entregan corazones solidarios a Asociaciones contra el cáncer

Las integrantes del taller de manualidades del centro de día de mayores de Punta Umbría entregaron ayer martes, 1 de octubre, corazones solidarios elaborados por ellas mismas para asociaciones contra el cáncer de la provincia, de manera que puedan proporcionárselos gratuitamente a mujeres mastectomizadas.

Se trataba de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento costero para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. En concreto, donaron un centenar de cojines a la asociación onubense contra el cáncer de mamá ‘Santa Águeda’ y a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

Los cojines en forma de corazón liberan presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “nuestros mayores son un ejemplo a seguir y deben tener un gran peso en nuestra sociedad por todos los valores que nos inculcan”. Esta labor solidaria llevan años haciéndola, tanto con la confección de corazones como con la de gorros oncológicos para niños y niñas.

Para confeccionarlos, el Ayuntamiento aporta materiales pero también cuenta con la colaboración de vecinos y comercios “a los que queremos agradecemos su apoyo”, ha apuntado Esteban, en relación a establecimientos que han donado telas como Cinta Coronel y Candelaria.

Para Ana María Vidal, monitora del taller, “las participantes están muy motivadas porque muchas de ellas conocen la dureza de esta enfermedad”.

Realizan los corazones en la dinámica de sus clases del taller, habitualmente con maratones de convivencia especialmente organizados para confeccionar los cojines y los pañuelos oncológicos.

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores contó también ayer con una ruta guiada por Punta Umbría. Bajo el título ‘Paseando por nuestra historia’, el grupo recorrió los lugares más emblemáticos del pueblo.

El Día Internacional de las Personas de Edad se conmemora mundialmente el 1 de octubre. El tema para conmemorar este año 2019 hace referencia a un ‘Viaje hacia la igualdad de edad’, para empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, de forma que se garantice su inclusión y se reduzcan las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas.

Deja un comentario