Estamos en twitter

AyuntamientoNoticias

Las nuevas instalaciones de los Servicios Sociales Municipales de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recepcionado las obras de adecuación de los nuevos Servicios Sociales Municipales en la primera planta del edificio El Galeón. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, junto con las concejalas delegadas de Urbanismo y Servicios Sociales, Amelia Gallardo y Valentina Esteban, han visitado hoy las instalaciones.

Los Servicios Sociales puntaumbrieños han estado de manera provisional en el Centro Cultural y en breve realizarán el cambio a la nueva sede. “El objetivo es centralizar en El Galeón todos los servicios municipales que se encontraban disgregados por distintas zonas de la localidad”, ha explicado la alcaldesa, incidiendo en que “esto supondrá una mejora en la atención que se le presenta a la ciudadanía”. Un ejemplo es la nueva jefatura de la Policía Local que ocupa ya el bajo de este edificio.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, ha señalado que ”son unas muy buenas instalaciones que, además, nos ayudan a preservar la intimidad de los usuarios y de los delicados trámites que llevamos a cabo en este área”.

Las obras de adecuación las ha realizado la empresa local Bemadiel y han tenido un presupuesto de 152.000 euros.

Así, los nuevos Servicios Sociales municipales se convierten en un espacio adaptado a los usuarios y usuarias a los que se atiende desde dicha concejalía. Ocupan una superficie de 314 metros cuadrados que se dividen en quince despachos, sala de espera, vestíbulos y aseos, un área administrativa, una sala de reuniones y otra de archivo.

“Ganaremos en comodidad para la ciudadanía y para los trabajadores y trabajadoras”, ha subrayado Aurora Águedo, resaltando igualmente que “nuestra voluntad política siempre ha sido trabajar por la igualdad, conscientes de que invertir en servicios sociales es esencial para la prosperidad de nuestro pueblo”. En este sentido, ha agradecido “la profesionalidad de los técnicos del área, su implicación, su sensibilidad y su calidad humana”.

Por último, la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, le ha dado las gracias “a los técnicos encargados del proyecto, porque han entendido a la perfección las demandas planteadas y el resultado es magnífico”.

Deja un comentario