Estamos en twitter

NoticiasProvincia

La Plataforma para la Llegada del AVE recoge firmas este miércoles para pedir esta infraestructura

Según ha informado la plataforma en una nota de prensa, este colectivo sigue «firme» en su pretensión de abrirse «un hueco importante en la sociedad onubense y liderar, de la mano de todos los ciudadanos, la creación de una infraestructura ferroviaria digna para esta provincia que subsane el maltrato en materia de inversiones puesto que se ha discriminado a Huelva desde hace décadas en comparación con el resto de la población española».

El colectivo, que está a punto de alcanzar los 19.000 miembros en su espacio en redes sociales en escasos tres meses, posee, además, un plan de acción «definido» y una de las acciones será el acto previsto para este miércoles.

Dicho evento se iniciará con un minuto de silencio en señal de protesta para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se introduzcan partidas económicas «de gran calado» para el proyecto de la línea del AVE a Huelva y para el comienzo del cambio de vías.

Tras el minuto de protesta, los representantes de la Plataforma permanecerán en la mencionada Plaza de Lino informando de la situación de Huelva en materia ferroviaria a los vecinos de la zona y a todos aquellos que quieran estar presentes y llevando a cabo una recogida de firmas presencial. Asimismo, visitarán comercios de la zona para dejar hojas de firmas.

En opinión del equipo de gestión de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva, «nuestra provincia no puede continuar dejando pasar el tiempo ante una situación de manifiesta injusticia que está lastrando de forma irremediable el futuro y el desarrollo económico de todos los onubenses».

Según han indicado, «los datos hablan por sí solos pues, en términos globales, la inversión ferroviaria por habitante en España se ha situado entre 1978 y 2019 en 2.848 euros mientras en Huelva solo se invertían 661 euros por habitante». Con todo ello, «si se hubiese invertido en Huelva al mismo ritmo que en el resto de España, dedicando la misma cantidad por cada onubense que por cada español, deberíamos haber recibido 1.498 millones de euros en inversiones de los que, realmente, solo hemos recibido el 29 por ciento», han proseguido.

De este modo, el déficit inversor del Estado con la provincia de Huelva en estas cuatro últimas décadas asciende a «más de 1.050 millones de euros, lo que explica muy a las claras la situación de nuestras infraestructuras y nuestro desamparo por culpa de decisiones políticas tomadas por gobiernos de diferentes colores con el beneplácito y la complicidad de todos los partidos representados en el Congreso y en el Senado en todos estos años».

«Hablamos de decisiones políticas que nos condenan a ser más pobres, a ser menos competitivos y, en definitiva, a ser españoles de tercera categoría», han concluido.

Deja un comentario