Estamos en twitter

Cultura & JuventudNoticias

La Casa de la Juventud, ‘Teatrísimo’, estrena la obra ‘Farsas Maravillosas’ de Alfonso Zurro

El grupo de teatro de la Casa de la Juventud, ‘Teatrísimo’, estrena este viernes la obra ‘Farsas Maravillosas’ de Alfonso Zurro. Será en el Teatro del Mar, a las nueve de la noche.

Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en la Casa de la Juventud, al precio de 3 euros en patio de butacas y 2 en la zona principal. También estarán a la venta dos horas antes del espectáculo en las taquillas del propio teatro.

La obra de teatro ‘Farsas Maravillosas’ es un homenaje a la tragedia griega y una tragicómica reflexión sobre la muerte, el diferente o el mundo vacío de ciertas personas, ángeles, demonios o malhechores; ingredientes todos ellos que provocarán la risa por esta sabia y entretenida manera de contar la vida.

Alfonso Zurro (Salamanca, 1953) es autor y director de escena. La mayor parte de su trabajo se ha desarrollado en la Compañía Jácara de Sevilla. Sus dramaturgias se desarrollan sobre textos de Weiss, Handke, Baroja, Lorca o Quevedo.

Se trata de la primera vez que el grupo de teatro de la Casa de la Juventud representa una obra de tales características. Hasta la fecha, ‘Teatrísimo’ había realizado distintas colaboraciones en actividades de la localidad como el Día Internacional del Turismo, acciones medioambientales, la gala ‘Tu Cara me Suena’ o actuaciones callejeras.

Bajo la dirección del técnico de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, el taller de teatro de la Casa de la Juventud cuenta en la actualidad con catorce actores y actrices que han estado ensayando ‘Farsas Maravillosas’ durante casi un año y medio.

Deja un comentario