Estamos en twitter

AyuntamientoMedio AmbienteNoticias

El Centro Salinas del Astur organiza un taller de iniciación a la fotografía de aves

El Centro Salinas del Astur acogerá entre los día 6 y 8 de de marzo un taller de iniciación a la fotografía de aves. Las sesiones formativas estarán impartidas por prestigioso fotógrafo y doctor en Biología, Enrique García Muñoz.

El taller está diseñado para compartir y enseñar técnicas de fotografía de aves en campo. A partir de las diferentes técnicas para fotografiar cada especie, se mostrará cómo controlar todas las variables para la toma de fotografías.

De este modo, los alumnos aprenderán a controlar tanto las posibilidades de las cámaras, la luz (tanto natural y como artificial), así como el comportamiento de las distintas especies, para llevar al ave a un entorno perfecto, para esa especie en particular, y tenerlo todo en el visor de su cámara.

El taller cuenta con tres módulos. El primero es la preparación del equipo para la situación de disparo, con formación en conceptos básicos de la cámara, elección de lentes, la correcta alineación de la luz, la elección del soporte de la lente y el camuflaje.

El segundo módulo trata sobre la información sobre cómo fotografiar las especies objetivo. Ahí se trabajará en el diseño de comederos y bebederos, elegir posaderos para determinadas especies, cómo conseguir el aterrizaje y posado de las aves en determinadas zonas y la anticipación y captura en el momento adecuado.

En la última fase se trabajarán las técnicas y trucos de edición de imágenes, con su tratamiento, el procesamiento de los archivos, el trabajo en Adobe Photoshop y una mesa redonda final de presentación de imágenes.

La inscripción del taller tiene un precio de 60 euros y puede realizarse a través de la web de FotoConCiencia https://engamu.wixsite.com/fotoconciencia/behind-the-lens , donde, además, hay más información a cerca del curso.

Deja un comentario