Estamos en twitter

DeportesNoticias

El ‘Andalucía Orientación Meeting’ (AOM2020) los días 8 y 9 de febrero de 2020 en Punta Umbría

Punta Umbría volverá a acoger el ‘Andalucía Orientación Meeting’ (AOM2020) entre los días 8 y 9 de febrero de 2020. Se trata de una de las pruebas más prestigiosas del deporte de la orientación y se celebrará por cuarto año en Punta Umbría.

La prueba celebrada en Punta Umbría en el año 2018 trajo a la localidad a más de 1.200 corredores, de los que 500 pertenecían a 24 países extranjeros.Como principal novedad, el AOM2020 vendrá acompañado de un campus de entrenamiento que tendrá su base en Punta Umbría desde el 4 al 12 de febrero.

Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “se trata de una prueba que tenemos marcada en rojo en nuestro calendario por la gran repercusión que tiene para la localidad”.

Alejandro Rodríguez ha señalado que “el AOM es un ejemplo de los eventos deportivos que estamos fomentando en Punta Umbría porque relaciona deporte, medio ambiente y desestacionalización del turismo”.

El concejal puntaumbrieño también ha indicado que “este año además viene acompañado de un campus de entrenamiento, por lo que la estancia de muchos deportistas también se alargará durante más de una semana por lo que la repercusión económica será mayor”. Por último, Rodríguez ha recordado “la gran promoción del destino Punta Umbría en los países nórdicos, donde la orientación es un deporte muy practicado”.

La competición puntaumbrieña dará comienzo el sábado 8 de febrero. La primera de las pruebas será la media distancia y durante la tarde se celebrará la modalidad sprint. Ya en la mañana del domingo 9 se diputará la prueba de larga distancia.

Las personas interesadas ya se pueden inscribir en la web del campeonato https://sun-o.com/es/event/andalucia-o-meeting/ y podrán hacerlo hasta el 31 de enero.

La Orientación es una modadalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

Deja un comentario