Estamos en twitter

Cultura & Juventud

Concurso de Relatos ‘¿Quién fue William Martin?’

El escritor serrano José Manuel García Durán ha obtenido el primer premio del Concurso de Relatos Cortos de la Semana Negra de Punta Umbría ‘¿Quién fue William Martin?’, con su obra ‘Un ramillete de malvas’.

El jurado ha destacado que su texto es “una bella historia, emotiva, bien narrada, con un adecuado uso del lenguaje y resuelta con un final atractivo y sorprendente”.

El concejal delegado de Cultura de Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, ha dado le enhorabuena “a todos los premiados por los galardones obtenidos y por dar relevancia en los relatos a la figura de William Martin”.

El jurado también ha entregado dos menciones. Jesús González Francisco ha sido primera mención de honor por su relato ‘El hombre que inventó a William Martin’; mientras que la segunda mención de honor ha correspondido a ‘Vagamundo’, de la puntaumbrieña Jennifer Rodríguez López.

En la categoria juvenil, Carlos Fernández ha sido el vencedor por su relato ‘Nubes’, del que el jurado ha destacado “su atmósfera poética, la originalidad de su adaptación a la temática requerida y la sensibilidad que demuestra en las descripciones, aportando además un final sugerente y abierto.”

El jurado del certamen estuvo integrado por Juan Cobos Wilkins, Bernardo Romero, Fátima Javier, Juan Villa, Rafa Moreno, María Laso y Joaquín Cabanillas.

El tema central de los relatos presentados debía ser la misteriosa identidad de William Martin, tras cuyo nombre se oculta el cadáver de un ciudadano británico de origen desconocido ha dado pie a un sinfín de hipótesis e investigaciones, siendo uno de los misterios mejor guardados de la II Guerra Mundial.

La historia ha alimentado durante décadas la creatividad de guionistas y escritores, de manera que se proponía a los participantes la recreación ficticia de la identidad y posterior fallecimiento del misterioso personaje.

Esta actividad cultural se enmarcó dentro de las actividades programadas en el ’75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, declarada de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Contó con la colaboración de Barceló Hoteles y la Fundación CEPSA.

Deja un comentario