Estamos en twitter

Cultura & JuventudNoticias

Atractiva oferta cultural para este otoño con un total de 16 actividades

El Ayuntamiento puntaumbrieño presenta una atractiva oferta cultural para este otoño con un total de 16 actividades. Entre los eventos principales se encuentra el Congreso ‘El Bienestar y la Música’ de la Cadena SER, que se celebrará el último fin de semana del mes de octubre y que traerá a Punta Umbría a importantes artistas del panorama nacional.

El programa cultural se compone de seis actividades musicales, cuatro actos literarios, tres funciones teatrales, una exposición, una gala deportiva y el citado congreso.

Las actividades culturales comenzaron la pasada semana con varias presentaciones de libros. Ya esta noche tendrá lugar la representación de ‘Farsas Maravillosas’, interpretada por el grupo de la Caja de la Juventud Teatrísimo. Será en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 2 y 3 euros.

El próximo viernes, 18 de octubre a las 19.00 horas, el espacio escénico puntaumbrieño es el lugar elegido para acoger la Gala Provincial del Deporte de la Diputación de Huelva.

El sábado 19 de octubre, el Teatro del Mar acogerá un concierto de Guillermo Orozco, a beneficio de Pilar Prada Lozano. El tenor onubense estará acompañado en esta gala lírica solidaria por otros artistas como Carlos Barranco, Encarna Barranco, Mayte Vázquez, Eva Pascual y Ana Castilla. Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tienen un precio de 8 y 10 euros.

La actividad más destacada de este otoño es el Congreso del Bienestar y la Música de la Cadena Ser, que se celebrará en el Teatro del Mar entre los días 25 y 27 de octubre. Artistas como Ara Malikian, Javier Ruibal, Arcángel, Santiago Auserón, Loquillo o Alba Molina pasarán por Punta Umbría durante esas jornadas para contar y cantar sus experiencias musicales. Para más información del congreso y de las inscripciones se puede visitar la web www.congresosdelbienestar.es

La actividad no volverá hasta el 8 de noviembre, que será cuando el Teatro del Mar acoja la Gala ‘La Vida es un Carnaval’ a partir de las 21.00 horas. Al día siguiente, a las 13.00 horas, la plaza de las Artes es el lugar elegido para otra gala, en esta ocasión organizada por la Hermandad de la Santa Cruz, con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de su carretón.

Los niños y niñas de la localidad tendrán una cita con el teatro el martes 12 de noviembre, con la llegada a Punta Umbría de La Joven compañía, que ofrecerá dos funciones de su obra Play Off, dentro del circuito Abcedaria en el Teatro del Mar. El jueves de esa misma semana, también se podrá disfrutar de una serie de lectura matinales para los escolares puntaumbrieño,s en la Biblioteca Municipal bajo, el título ‘Letras Minúsculas y Letras Jóvenes’.

Ya el viernes 15 de noviembre, el Teatro del Mar acogerá la función La Masculinidad a Terapia, por parte de la compañía Las In-correctas.

Las música volverá a las tablas del teatro puntaumbrieño el viernes 22 de noviembre con un concierto de jazz a cargo de In Tento Trío, que cuenta con Fernando Pessanha al piano, y Pedro Reis y Jorge Guedes al bajo y la batería, respectivamente. El concierto dará comienzo a las 21.00 horas.

La actividad cultural descansará hasta el 10 diciembre. Benito Sánchez Martos inaugura esa jornada su exposición de trabajos de artesanía en madera. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones Teatro del Mar, hasta el día 20 de ese mismo mes.

Por otra parte, el 14 de diciembre será cuando la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ofrezca su tradicional Concierto de Navidad.El Teatro del Mar acogerá la función a las 20.00 horas.

Las actividades culturales se cerrarán con la tradicional gala ‘Tu cara me suena’ en el Teatro del Mar, el sábado 21 de diciembre que, como siempre, será a beneficio de la campaña ‘Sonríe con un Juguete’.

Deja un comentario